google25bf64896cccb828.htlm Viajando al centro...de tu ser: Música por la paz

10.9.08

Música por la paz

El 11 de septiembre del 2001 me fui antes de la editorial no recuerdo por qué. Estaba trajinando por casa con la televisión encendida cuando ví el impacto contra la primera torre. No estaba oyendo, así que pensé a una guerra. Alcé el volumen y me senté preocupada en el sofá. Cuando entendí que era Nueva York, un gran sentido de inseguridad se apoderó de mí. Me alegré de que ese día mis hijos estuvieran en casa. Hubiera ido a buscarlos donde fuera si no hubiese sido así.. Me estaba levantando para ir a telefonear a mi marido cuando llamó él, tranquilizándome. Quise saber si en la oficina estaban al corriente de lo que ocurría y me puse en comunicación con ellos. Gracias a una vieja radio habían seguido todos los acontecimientos desde el principio y visto que yo no había oído una parte y ellos no habían tenido acceso a las imágenes, nos intercambiamos experiencias. Hablé con el resto de la familia mucho más serena, en Roma y en Madrid no sucedía nada. Qué verdad es que la información es poder. Saber a la gente que quieres tan lejos en momentos de posible peligro es duro, te gustaría tener a todo el mundo alrededor para estar segura de poder ayudarlos en un momento determinado.

Al año siguiente se comenzó a organizar el Concierto de Septiembre. Una serie de conciertos gratuitos organizados por privados, escuelas, asociaciones o empresas con el fin de aunar comunidades diversas, reafirmar la esperanza de paz en el mundo y celebrar la humanidad.


Un día global de música dedicado a la paz, cada 11 de Septiembre.

Cualquiera puede participar organizando, ofreciéndose para tocar, ayudando de alguna forma
.

Los principios que lo inspiran son
- libertad: los músicos o quien organize el concierto puede hacerlo como crea conveniente
- igualdad: cada tipo de música está al mismo nivel de las demás
- accesibilidad: los conciertos son gratuitos, es decir, al alcance de todos.

Este año intentaré asistir al concierto de la September Concert 2008 Orquesta en Roma, en el Auditorium Parco de la Música. Ya os contaré.


***

No hay comentarios: