google25bf64896cccb828.htlm Viajando al centro...de tu ser: Caos

26.9.08

Caos

Parece que he superado el insomnio. Esto quiere decir, lectores aficionados del blog, que no encontrareis los posts listos a primera hora de la mañana (había veces que los descargaba a las cuatro de la madrugada porque no podía dormir) como antes, sino que tendreís que esperar un poco más. También porque si bien es verdad que consigo levantarme a la hora normal y con el humor suficiente como para preparar meriendas para el colegio, dar ánimos y desear un buen día, apenas se cierra la puerta una sensación de caos tremenda me inunda. Y entonces necesito poner todo en orden. Calcetines, mangas, libros, periódicos, flautas, PSPs, papeles, juguetes. Todo a su sitio, siempre que se consiga encontrar un hueco para cada cosa en una casa que se quedó pequeña hace mucho tiempo. Actividad fundamental después de este primer paso, sistemar las habitaciones dándoles un aspecto nuevo, fresco, con aire de la mañana que las haga sonreir y con ellas a mí. Continuo a limpiar y fregar hasta que me parece que el día y sobre todo mi cabeza están más despejados.

Entonces me siento y delante del ordenador os saludo, compañeros de mi cotidianidad. Esta es mi primera visita al mundo, con cuidado. Después tengo que obligarme a dejar este trasto que te absorbe e irme a pasear un poco. Ese es realmente el momento en que empiezo a organizar la jornada. El sol tiene un efecto benéfico sobre mí y acunándome con sus rayos me permite comenzar a decidir qué quiero hacer de mi vida hoy.

De momento sé lo que me gustaría hacer mañana con toda la familia (ya es una gran cosa). Este fin de semana (27 y 28 de septiembre 2008) se celebran las Jornadas Europeas del Patrimonio y en tal ocasión en Italia serán abiertos al público gratuitamente más de mil sitios culturales a los que se añaden 250 lugares elegidos por el FAI (Fondo para el Ambiente Italiano) y la Autostrade Italiane para este evento. Dos días dedicados a la cultura con visitas guiadas, museos y edificios emblemáticos abiertos para la ocasión gratis, presentación de eventos y restauraciones, conciertos, convenios e itinerarios naturalísticos.

Es un buen plan, ¿no creeis?

¿No notais vosotros también que el cielo está más claro que antes?

***


No hay comentarios: