google25bf64896cccb828.htlm Viajando al centro...de tu ser: La psicología de los colores

27.9.08

La psicología de los colores

Aprender es la actividad más divertida que conozco. Cierto, a veces tiene momentos largos que uno a lo mejor se evitaría si tuviera una maquinita para hacerlo, pero en general, el proceso por el cual uno parte de no saber nada o muy poco y llega a conocer, es adrenalítico.

Si se tiene poco tiempo, aprender es complicado, pero precisamente por eso cada trocito de idea nueva que se consigue adquirir cobra un valor inextimable.

Mi aprendizaje de hoy ha sido muy corto, habla de colores, pero no por ello sencillo, pues expone el modo en que la plantilla de mi (me gusta decir nuestro) blog influye en quien lo lee. El impacto psicológico que los colores del blog tienen en vosotros.

Os cuento y vosotros evaluais si es así o no.
Para empezar, es un deber explicar que la plantilla que he utilizado es una de las que blogger pone a disposición de los usuarios. Veamos si he acertado, teniendo en cuenta la idea que quería transmitir. El encabezamiento del blog y los títulos de los artículos son naranjas, el fondo del video blanco.

Traduzcamos:
Las personas asocian el naranja con la creatividad, el consuelo, la diversión, la celebración, el precio asequible, la juventud.
El blanco sin embargo se otorga a la idea de sencillez, limpieza, pureza, inocencia.
Estoy satisfecha con estos dos conceptos, a pesar de haberlos elegido por instinto.
Para la publicidad elejí el verde sin saber que se asocia a la armonía, a la vida, a la curación, a la salud, a los animales, a la naturaleza y por último, al dinero.

Claro, lo que me encantaría saber es el impacto real que hace en vosotros esta página.

***

No hay comentarios: