google25bf64896cccb828.htlm Viajando al centro...de tu ser: Los Madriles VII. Fotos inéditas de La Almudena.

9.10.08

Los Madriles VII. Fotos inéditas de La Almudena.

El ojo de un fotógrafo transmite siempre algo cuando se observa un conjunto de sus obras. En este caso invade la retina del lector la modernidad que la catedral emana, la evidenciación de su atipicidad.

Foto n. 1. Pinturas de Kiko Argüello. El autor ha querido seguir la tradición de los grandes misterios cristianos, el canon ortodoxo que hasta el siglo XV se llevaba en las Iglesias occidentales y orientales y que alcanzó su cúlmine con el pintor Rublev. Argüello ha interpretado todo esto incorporando los descubrimientos aportados por los movimientos contemporáneos, empezando por el impresionismo.

Foto n. 2. Pinturas del ábside y vidrieras. Fueron bendecidas el 28 de abril del 2004 por el Cardenal Arzobispo de Madrid monseñor Rouco Varela. Siete murales y ocho vidrieras de cristal soplado de Murano (isla veneciana). Los primeros forman una “corona mistérica” representando, de izquierda a derecha, el Bautismo, Transfiguración, Crucifixión, el Pantocrátor, Resurrección, Ascensión y llegada del Espíritu Santo. En el Centro Jesús Pantocrátor sostiene un libro abierto con un mensaje de paz. Las segundas están dedicadas al Verbo escrito en varios idiomas: Verbum (latín), Logos (griego), Dabar (hebreo), Melaj (siríaco), Slovo (ruso) y Palabra (español). Al centro, el nombre de María, a quien está dedicada la Catedral.

Foto n. 3. Vista del interno de estilo neogótico de la Catedral.


















Foto n. 4. "Madrid, Madrid, Madrid, pedazo de la España en que nací."






Foto n. 5. Detalle de una de las estatuas modernas que adornan la Catedral.

Foto n. 6. Puerta de bronce con los principales monumentos madrileños.


















Foto n. 7. Procesión de la Almudena esculpida en bronce.



Fuente información: wikipedia




Fotos: Oli (prohibida la reproducción sin previo permiso)










No hay comentarios: