google25bf64896cccb828.htlm Viajando al centro...de tu ser: Los Madriles I. Lecturas del Botánico.

2.10.08

Los Madriles I. Lecturas del Botánico.

Es que los Madriles se echan de menos, así que me dedicaré a escribir sobre ellos durante una temporada, a ver si se me pasa la murriña. Hoy lo dedicaremos a las actividades gratuitas que organiza el Real Jardín Botánico. ¿No habeís estado nunca? Es una pena, porque vale la pena. Es fácil de visitar, pues está muy cerca del Museo del Prado, meta obligada de cualquier turista en la ciudad de los atardeceres.

El invernadero de los bonsáis aloja una exposición de Marta Torre-Marín (Tucha) de pintura sobre raso hasta el 5 de octubre. Ventisiete grandes obras y cien pequeñas mezclando arte y naturaleza a través de la estampa de hojas teñidas (especies del Jardín Botánico) encima del raso. Hace aflorar su mundo interior con la ayuda del mundo vegetal. La crítica de arte María Luisa Alonso Berrojo ha dicho de su obra que en ella emerge cada estado del alma junto con la atmósfera de cada estación, jugando un lugar importante la luz.

Los fines de semana del 4 al 25 de octubre 2008, organizan visitas gratuitas cuya temática son las plantas útiles. Comienzan los sábados al mediodía y conviene reservar (914200438). Están patrocinadas por la Dirección General de Promoción y Disciplina Ambiental, Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Otra actividad para la que es necesaria reserva es el taller para familias del Botánico acerca de los frutos. Comienza el 5 de octubre 2008 hasta el 26 y se realiza cada domingo de 11,30 a una. La reserva, obligatoria: 914200438,
divulgacion@rjb.csic.es. Los talleres son gratuitos. Se paga la entrada normal al Botánico (2 euros), menos en el caso de niños, grupos de estudiantes y mayores de 65 años, que entran gratis.

El Otoño en el Jardín nos regalará una serie de visitas gratuitas temáticas que iniciarán al mediodía del sábado el 1 de noviembre del 2008 y terminarán el 29. Reservas: 914200438,
culturacientifica@rfb.csic.es

Si quereis ver una serie de estupendas fotos que nuestra colaboradora Oli ha realizado de diversas especies del Botánico, pasead alrededor de ellas con e-viajado.

Para más información acerca de conferencias, cursos y seminarios

Para saber cómo llegar, descuentos en el precio del billete de entrada (normal: 2 euros) y horarios durante todo el año

***

No hay comentarios: