google25bf64896cccb828.htlm Viajando al centro...de tu ser: Hospital de Monterotondo, provincia de Roma

9.10.10

Hospital de Monterotondo, provincia de Roma

Hacía mucho que no iba a una manifestación. La causa era inmejorable, la caminata ha sido agradable y estaba en buena compañía. He podido dejar participar a mis hijos sin miedo a que les ocurriera nada porque el clima era absolutamente pacífico, a pensar de la rabia contra quien quiere cerrar el hospital de este pueblo y de tantos otros y que no ha sido capaz de recibir con dignidad a 30 alcaldes que han ido a su palacio a pedir una cita.

El alcalde de Monterotondo ha hablado a todos los ciudadanos, independientemente de su color político: el hospital no debe cerrar y tenemos que hacernos oir.

Han manifestado madres que han dado luz a sus hijos aquí, personas con problemas médicos que necesitan curas constantes, gente con muletas, alguno con mascarilla.

No hace tanto que el reparto de maternidad y el quirófano han sido renovados. ¿Por qué tirar por la ventana este esfuerzo? ¿Por qué no pensar en mejorar también otras cosas sin dejar miles y miles de ciudadanos sin asistencia?

Creo que quien no ha tenido nunca problemas de dinero no es capaz de ver lo que cuesta curarse cuando uno se tiene que desplazar. Porque se tiene que desplazar. La sanidad privada no es una solución para familias con un sueldo solo. Y no debería jamás ser una obligación.

¿A cuantas personas han salvado la vida los médicos de urgencia del hospital de Monterotondo? Si cierra, morir en esta tierra será mucho más fácil.

***

No hay comentarios: